Los teléfonos celulares se han transformado en una parte indispensable de nuestra vida. Sin importar si son iOS o Android, todos tenemos uno en nuestras manos porque no solo son un objeto tecnológico que nos permite comunicarnos, sino que también podemos sacar fotos, grabar videos, jugar videojuegos, utilizarlos como alarma, cronómetro, reloj, entre otras funciones.
Más allá de esto, los celulares Android tienen características que los iPhone no tienen; y viceversa. Una de las funciones más importantes que poseen los teléfonos Samsung, LG, Google Pixel y Alcatel, entre otros, es que permiten hacer llamadas pese a no tener conexión ni señal.
Esta herramienta vinculada a las llamadas es posible gracias a la denominada función "Llamadas WiFi". Esta función está disnpobile en algunas operadoras telefónicas, por lo que si tu celular tiene esta opción te recomendamos aprovecharla al máximo.
Los teléfonos de Android aprovechan el internet y hacen llamadas mediante el WiFi. Así, vas a poder seguir en contacto con tus amigos, familiares, pareja y quien quieras. Además, esta alternativa no tiene costo alguno, por lo que es ideal. Lo primero que tienes que hacer es colocar la tarjeta SIM de la operadora que usas en tu celular.
Luego, tienes que entrar al apartado “Ajustes” y pulsar en “Tarjetas SIM y redes móviles”, ten en cuenta que este último paso puede variar dependiendo del móvil que tengas. Dentro de esa interfaz debes seleccionar la SIM de la operadora que utilices y, tras abrirse otra sección, debes deslizarte hacia abajo y dirigir “Llamadas WiFi”. Debajo de esta sección, activa el interruptor “Hacer llamadas usando WiFi”. De esa forma, vas a poder llamar a quien desees siempre y cuando tengas Android y WiFi.