TRUCO DIGITAL

En simples pasos, libera espacio en tu cuenta de Gmail

La cuenta de Gmail comparte el almacenamiento en la nube con Google Fotos y Google Drive, por lo que se puede agotar fácilmente.

Fuente: Unsplash
Gmail es la plataforma de correos más utilizada en el mundo..Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

Gmail es por lejos una de las principales herramientas para comunicarse en el universo digital. A pesar de no ser una red social, la plataforma con la que Google le permite a los usuarios tener una casilla de correo electrónico se destaca por ser una empresa muy interesante para contactar a otras personas de forma personal o por negocios.

La plataforma permite tener los correos recibidos y enviados privados y seguros. Muchas personas hace más de una década que tienen su misma cuenta y la interfaz de Google les pide que empiecen a liberar espacio para poder recibir nuevos mensajes, archivos y correos.

Liberar espacio es más sencillo de lo que parece. Fuente: Archivo.

Gmail, al ser una plataforma de Google, tiene 15Gb de espacio en la nube para que utilicen los usuarios. No obstante, son compartidos con otras aplicaciónes del navegador como Google Fotos y Google Drive, entre otras. Esta capacidad es muy amplia, pero se puede llenar de vez en cuando.

En el caso de que esto último ocurra, puede ser que no recibas mensajes en Gmail hasta que vacíes algo de la memoria. Un claro ejemplo pueden ser las excesivas promociones de ventas o servicios, correos electrónicos, newsletters, invitaciones a reuniones obsoletas, archivos adjuntos, etc.

En el caso de que no quieras ahorrar espacio, lo primero que tienes que hacer es ingresar a Gmail y pulsar en la flecha hacia abajo que es´ta ubicada a la derecha del campo para entrar a las opciones de búsqueda avanzada y elegir las características de los correos que quieres buscar. 

Luego, tienes que configurar el campo "Tamaño" que está ubicado entre las opciones y los correos se ordenaran de mayor a menor por su tamaño en megas. El tercer y último paso consiste en eliminar los correos electrónicos más enormes de tu casilla. Esa es la clave para liberar espacio en tu cuenta de Google.