Spotify habilitó una función para sus usuarios premium que consiste en esconder qué canciones has escuchado. Es muy común oír algunas piezas musicales que te hacen acordar a tu expareja u otras que con el paso del tiempo te avergüenzan. En el caso de que quieras ocultarla de la biblioteca o listas de reproducción que sigues, hay un truco digital que lo permite.
La principal ventaja de esta función es que podrás escuchar lo que desees evitando las canciones que no quieres oír; disfrutar de tu música preferida sin preocuparte de lo que piensen los demás o de tener que saltar una canción cada vez que se cuela entre tus favoritas.
No es un dato menor que esta función solo está disponible para los usuarios premium de Spotify y, principalmente, que solo afecta al dispositivo en el que la activas. Por lo tanto, si ocultas una canción en el móvil va a poder seguir sonando en el ordenador o Smart TV.
Además, solo se pueden ocultar canciones y no álbumes o artistas completos. La idea de Spotify es ofrecer más control y personalización a los usuarios para que mejore su experiencia musical.
Esta función es muy sencilla de aplicar, solo debes seguir los siguientes pasos dentro de la aplicación de Spotify:
- Abre la aplicación de Spotify en tu móvil Android o iOS y busca la canción que quieres ocultar.
- Pulsa sobre los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción "Ocultar canción".
- La canción se oscurecerá y aparecerá un icono de prohibido a su lado, indicando que está oculta.
- Ahora esa canción no sonará cuando reproduzcas la lista de reproducción donde se encuentra, ni tampoco aparecerá en tu biblioteca o en tu historial.