LO DICE LA CIENCIA

Según la ciencia, esta es la altura máxima que puede alcanzar una montaña

Las montañas están en todas partes del mundo, la más alta es el Monte Everest con 8959 msnm.

Fuente: Pexels
Las montañas son fenómenos magnánimos de la naturaleza..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Las montañas son uno de los fenómenos de la geofísica más importantes del planeta Tierra. Son tan variadas y existen en todas partes del mundo cubriendo gran parte de la superficie del planeta. Los cuerpos rocosos causan un gran impacto en todos nosotros por su magnanimidad.

Según la Enciclopedia de Humanidades, las montañas son "elevaciones de territorio, como consecuencia tectónica, dándose como malformación de relieve, y pueden crecer kilómetros y kilómetros". Según los expertos, su nacimiento depende 100% de la naturaleza y no del hombre.

Las montañas están en todas partes del mundo. Fuente: Pexels.

La montaña más alta del sistema solar está ubicada en el planeta Marte. Es el considerado Monte Olimpo que tiene una altura de 21 mil 287 metros sobre el nivel medio de la superficie marciana. Según un artículo de la Revista Científica National Geographic, se forman cuando una "placa litosférica oceánica y una continental chocan".

Según explicó el científico del ámbito de la geofísica, Gene Humphreys, una montaña podría ser más alta que el famoso Monte Everest, el pico más alto de nuestro planeta en la actualidad con 8 mil 849 msnm. Sin embargo, para lograrlo debería atravesar determinados obstáculos que muy pocos picos han conseguido superar.

Las montañas son fenómenos naturales. Fuente: Archivo.

Para poder crecer, las montañas deben superar obstáculos como:

  • La atracción gravitacional, puesto que a medida que crezca empezará a aplanarse
  • La erosión
  • Los glaciares

Además, el experto en geofísica menciona que la erosión y la gravedad actúan mientras crecen las montañas. Esto puede provocar colapsos y deslizamientos de tierra. Por lo tanto, como conclusión, no hay una medida máxima que pueden tener las montañas.