En la actualidad, WhatsApp sigue añadiendo herramientas que mejoren la experiencia de usuario. Una de ellas es el "súper modo invisible", que te permite ocultar tu presencia en la aplicación. Con este truco, tus contactos pensarán que has desinstalado WhatsApp. Para activar esta función, es necesario contar con la última versión de la aplicación y seguir los siguientes pasos.
En primer lugar, para activar el modo súper invisible debes ocultar la hora de la última conexión, yendo a los ajustes de la aplicación, seleccionando "Privacidad" y eligiendo la opción "Nadie" en "Hora de última vez". De esta forma, nadie podrá saber cuándo te conectas ni cuándo lees un mensaje.
Luego, debes ocultar el "En línea" de WhatsApp siguiendo los mismos pasos. En la pestaña "Quién puede ver cuándo estoy en línea", selecciona "Igual que la hora de última vez". Ahora, para ocultar toda tu información, ve a tu perfil y selecciona "Info". Luego, borra todo el texto y entra en este enlace de Unicode. Copia lo que hay dentro del recuadro y pégalo en "Info". De esta manera, se borrará todo lo que tenías en tu perfil.
También es posible eliminar tu nombre de los grupos de WhatsApp siguiendo los pasos anteriores y pegando el enlace de Unicode en tu nombre de perfil. De esta manera, te mantendrás en anonimato en todos los grupos. Por último, es posible eliminar los mensajes después de 24 horas. Ve a la foto de perfil de tu amigo, selecciona "Información personal" y pulsa en "Mensajes temporales". Aquí, podrás determinar el tiempo que deseas que los mensajes permanezcan en tu chat.
Es importante tener en cuenta que no es necesario instalar aplicaciones de terceros ni APK para activar el "súper modo invisible". Todo el procedimiento se realiza desde la misma aplicación de WhatsApp. De esta forma, podrás sorprender a todos tus amigos con esta función y tener mayor privacidad en tu uso de la aplicación.