El WiFi es una pieza clave de los teléfonos celular y casi todas las personas lo dejan activado, a pesar de no estar utilizándolo. Esta práctica es súper común porque está automatizada en los teléfonos celulares, pero puede traer varios problemas a los usuarios.
Mantener activado el Wi-Fi provoca el consumo de la batería más rápido. Teniendo en cuenta que los datos móviles y el GPS gastan mucho más, esto no parece muy significativo. Sin embargo, si tu teléfono celular no tiene mucha autonomía lo mejor es apagarlo.
Según expertos en teléfonos celulares, terceras personas podrían ingresar a tu equipo sin que te des cuenta. El portal AndroidPhoria, que se especialista en tecnología, explicó que el problema radica en tener habilitada la opción de conectarse automáticamente a una red abierta de la calle.
Las redes públicas de WiFi abiertas suelen ser utilizadas por ciberdelincuentes para robar información personal o infectar dispositivos con algún virus. Para evitar que esto te suceda, te recomendamos seguir una serie de pasos que te protegan de las redes inseguras.
El paso a paso para desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi
- Ingresa a los Ajustes de tu teléfono
- Busca la opción Redes e Internet y selecciona ‘Wi-Fi’
- Selecciona ‘preferencias de Wi-Fi’
- Aparecerá la opción ‘conectarse a redes abiertas’. Asegúrate de que esté desactivada.