Google anunció hace un par de meses que iba a introducirse al mercado de la Inteligencia Artificial (IA) mediante Bard, su propio modelo. La idea es que esta interfaz pueda competir con ChatGPT y que con el paso del tiempo pueda ser integrado al sistema de buscador web.
El gran objetivo de esta Inteligencia Artificial es fusionarse con el servicio de búsqueda para mejorar la experiencia del usuario y que esta sea lo más personalizada posible. Por lo tanto, a la hora de hacer determinadas consultas y búsquedas aparecerían sugerencias de Bard.
Las estimaciones sobre la implementación y disponibilidad del servicio, que sería lanzado públicamente en el corto plazo, indican que en un principio solo podrían acceder 1 millón de personas a Bard. Sin embargo, antes de fin de año ese número se incrementaría a 30 millones.
3 funciones que tendrá Bard
-
Ayuda a escribir código de programación
Como ChatGPT; Bard permitirá brindar respuestas en forma de lenguaje de programación si algún usuario lo solicita o si considera que la mejor manera de responder a una pregunta es por este medio. Además, tendría la capacidad de recibir preguntas o indicaciones que permitirían mejorar un código.
-
Predicción de resultados y sugerencias de búsqueda
Bard aprendería el uso que le dan los usuarios al buscador de Google y con ese conocimiento va a mostrar resultados cercanos a los enlaces o respuestas que se obtuvieron antes. Este modelo de software también va a sugerir información que puede ser utilidad basándose en interacciones previas.
-
Resúmenes de artículos y páginas web
Como estará conectada a internet permanentemente, la Inteligencia Artificial va a procesar mucha información que proviene de los datos almacenados en la web. Así, podrá elaborar resúmenes de información que se pueda encontrar publicada en páginas web o artículos académicos.