La realeza británica se prepara para la coronación del rey Carlos III. Falta menos de un mes para que se realice el evento del año en el Reino Unido y desde el palacio de Buckingham anunciaron una noticia que deja en claro la importancia del suceso: crearon un emoji para celebrar la tradicional sucesión.
Además, entre las otras noticias vinculadas a la coronación del rey Carlos III, anunciaron el recorrido que van a realizar el monarca y su esposa, la reina Camila, por las calles de Londres antes y después de la ceremonia que se va a celebrar el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster.
Según trascendió, el recorrido será mucho más corto que el realizado por la reina Isabel II el 2 de junio de 1953, última coronación que tuvo la realeza británica. Además, van a usar la carroza Diamond Jubilee State, lo que significa que van a romper con la tradición de desfilar en la ostentosa carroza dorada del siglo XVIII que se suele usar en estos casos.
Por otra parte, en lo concerniente al emoji, el pasado 9 de abril revelaron que está inspirado en la corona dorada y enjoyada del siglo XVII de San Eduardo, una pieza con gorro de terciopelo morado y 444 piedras preciosas y semipreciosas. Es la que llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953 y la que lucirá el rey Carlos III en menos de un mes.
El objetivo del emoji es poner en valor una de las coronas más antiguas que tiene la monarquía del Reino Unido. El emoticono apareció en las redes sociales el domingo pasado con las publicaciones de Twitter vinculadas a la coronación que tengan los hashtags #Coronation #CoronationConcert #CoronationWeekend #CoronationBigLunch o #TheBigHelpOut.