Google Fotos incorporó una nueva herramienta que le permite a los usuarios de los dispositivos tecnológicos eliminar objetos no deseados con una facilidad envidaible. Esta función fue súper recibida por los usuarios gracias a que habilita a hacer retoques sin tener conocimientos profesionales en edición de imágenes.
Originalmente, este "borrador mágico" solo estaba disponible en teléfonos Pixel pero ahora también está habilitado en Android. Esta herramienta simple y sencilla de usar aumenta las capacidades y trucos de la aplicación de Google como un gran editor de imágenes.
Esta herramienta de Google Fotos es muy útil para eliminar objetos no deseados en paisajes o fotos de grupos en las que hay personas u objetos molestando alrededor. También es clave para eliminar objetos en primer plano que pueden obstruir la vista de uno importante. Hay que tener en cuenta que no siempre funciona correctamente, pero que vale la pena probarlo.
El paso a paso para usar el 'Borrador mágico' de Google Fotos
Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Google Fotos. Luego, tienes que seleccionar qué fotografía deseas editar y tocar el ícono de edición en la parte inferior de la pantalla. En esa parte aparecerá una serie de opciones entre las cuales debes elegir la que dice "Borrador mágico".
En ese momento, la herramienta va a analizar la fotografía mediante Inteligencia Artificial y va a detectar los objetos no deseados para poder seleccionarlos y luego eliminarlos. En ese momento debes confirmar que la IA acertó y tocar el botón "listo" ubicado en la parte superior de la pantalla para aceptar los cambios.