Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.
Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.
Una que no es nueva, pero que se empezó a usar hace poco en el espacio de trabajo es el envió de emojis. Sin embargo, uno de los principales problemas que tienen estas imágenes es que algunas personas le dan un significado y otras le dan otro, lo que puede provocar un malentendido.
Si se trata de una conversación informal no hay ningún inconveniente porque es algo que suele suceder en el lenguaje coloquial. Sin embargo, si se está utilizando WhatsApp y se envía un emoji con un significado personal puede haber algún tipo de problema que siempre es mejor evitar.
El emoji de la cara sacando la lengua y guiñando un ojo es uno de los que más controversia puede generar. Este es una cara completamente amarilla que saca la lengua y hace un guiño, que por lo general muestra el ojo derecho cerrado y el izquierdo bien abierto.
Según los expertos de WhatsApp, esta carita transmite una sensación de "diversión, emoción, locura, bufonadas o bromas". Además, puede ser utilizado como cara de "festejo" entre amigos, familiares y seres queridos en general. Este emoji fue aprobado por Unicode 6.0 en 2010 y fue agregado a Emoji 1.0 cinco años más tarde.