Chernobyl es una ciudad situada al norte de Ucrania, en la óblast de Kiev, que en la década del 80 sufrió un trágico accidente nuclear, que es considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, llegando al nivel 7. En la actualidad, el lugar es un pueblo fantasma que puede ser visitado incluso con Google Maps.
Recordemos que dicha tragedia obligó al gobierno de la antigua Unión Soviética a la evacuación de urgencia de 116 mil personas, provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental. Hoy por hoy, los turistas de diversas partes del mundo invaden las locaciones en busca de conocimiento.
Las autoridades ucranianas han tomado medidas para que el flujo del turismo disminuya en esta región, ya que es una zona cerrada que sigue siendo radiactiva. Es por ello que no todo el mundo puede viajar a Chernóbil, algunos por miedo, otros por sus respectivas razones. Pero de acuerdo con lo explicado por un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, gracias a la función Street View de Google Maps, podemos sumergirnos en cada una de sus zonas y movernos en 360° por las mismas.
Para acceder a la zona prohibida de Chernóbil, simplemente deberás ingresar a la app de Google Maps a través de la aplicación en tu smartphone o a través de cualquier navegador web. Tras esto, en el buscador escribe “Central nuclear de Chernóbyl, Prípiat, Óblast de Kiev, Ucrania” y selecciona la vista de satélite. Con ella podremos acceder a las inmediaciones del reactor nuclear, mientras que con las instantáneas de 360° veremos el interior del mismo.
El mayor atractivo que los usuarios buscan es la zona del “Chernobyl Reactor #4?. Para ir allí debemos pulsar sobre los puntitos azules que aparecen en la misma para acceder a las fotografías en 360°. Deberás arrastrar el muñequito de color naranja situado en la parte inferior derecha de la interfaz hacia esa zona y sitúalo sobre alguno de los puntos azules.