META

Esto es lo que ocurre con la cuenta de WhatsApp si fallece su titular

Pase lo que pase, la aplicación no proporcionará acceso a la cuenta de alguien a menos que haya una autorización por escrito.

Fuente: Pexels
WhatsApp.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo, y a pesar de que cuenta con más de 15 años desde su lanzamiento, todavía existen algunas preguntas sin respuesta, como lo que sucede con la cuenta de una persona fallecida. Si bien es posible que este tema no sea de gran interés para muchos, puede ser importante para quienes han perdido a un ser querido y desean asegurarse de que su información personal esté protegida o eliminada de forma adecuada.

En caso de que una persona fallezca, WhatsApp no eliminará automáticamente su cuenta. En cambio, la cuenta se eliminará por inactividad después de 120 días sin conexión. Esto incluye todos los mensajes, archivos multimedia y configuraciones. Es importante tener en cuenta que si alguien ingresa a la cuenta para revisar o contestar mensajes, el recuento de los 120 días comenzará de nuevo.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Si la cuenta de WhatsApp no está protegida con huella dactilar o verificación en dos pasos, es posible ingresar manualmente y eliminarla. Para hacer esto, simplemente abre la aplicación, accede a "Ajustes", luego "Cuenta" y finalmente "Eliminar cuenta". Se te pedirá que elijas un país y luego ingreses tu número de teléfono. Luego, recibirás un código de autenticación y una vez que lo ingreses, la cuenta se eliminará para siempre.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Si la cuenta de WhatsApp está protegida con huella dactilar o verificación en dos pasos, el proceso de eliminación es un poco más complicado. En este caso, tendrás que contactar al soporte técnico de WhatsApp y proporcionar una copia del certificado de defunción de la persona fallecida. Una vez que se haya verificado la información, la cuenta se eliminará.

Es importante tener en cuenta que WhatsApp respeta la privacidad de sus usuarios, por lo que no proporcionará acceso a la cuenta de alguien a menos que se demuestre que la persona fallecida lo había autorizado antes de su muerte. Si no hay una autorización por escrito, WhatsApp no proporcionará acceso a la cuenta.