Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.
Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió. Una de las últimas fueron las llamadas entre usuarios que ahora serán modificadas mediante una nueva función.
La idea de WhatsApp es que los usuarios puedan programar llamadas dentro de los chats grupales. Esto ya se pudo ver en algunos teléfonos de Android que tienen la versión Beta. La función aporta flexibilidad y nuevos métodos de organizarse entre los grupos.
Esta función se suma a la más reciente en las llamadas que fue la creación de atajos para llamar a contactos de WhatsApp desde la página de inicio de los dispositivos móviles. La aplicación busca que los usuarios puedan realizar reuniones y eventos y meterse en la competencia entre Zoom y Google Meet.
Con la nueva función, los usuarios de WhatsApp podrán elegir un título, la fecha y la hora de la llamada que, tras programarse, será notificada a los miembros del grupo, quienes podrán anunciar su disponibilidad o no. Realizarlo será muy sencillo, hay que pulsar en el botón de llamada en la esquina superior derecha del chat grupal y tras ella se desplegarán las opciones: 'Llamada grupal' y 'Programar llamada'. La función ya está disponible en la actualización de Android 2.23.4.4.