Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.
Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió y que planea añadir en este 2023. Esta es una lista con las nuevas funciones que llegarán pronto en este año.
La capacidad de fijar mensajes es una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp. Esto va a permitir que los mensajes importantes de una conversación sean hallados con mayor facilidad en grupos o conversaciones individuales. Por ahora esta función no se ha lanzado ni siquiera entre los usuarios beta.
Editar mensajes ya enviados es otra de las funciones que vendrán en las próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea y será clave para combatir con Telegram, su principal rival. Los usuarios van a poder corregir y añadir la información enviada previamente.
Mensajes de texto de vista única llegarían y se quedarían. Según el portal WABetaInfo, que es el que mejores fuentes tiene en Meta, la novedad está en fase de prueba y será muy similar a las fotos y videos que se envían de esta forma porque tras leer el mensaje se eliminará de forma automática y no permitirá hacer capturas de pantalla.
Compartir documentos de hasta 2GB de tamaño es posiblemente la función más esperada por todos. Según el mencionado sitio web, la versión 2.23.3.23 de beta de WhatsApp va a incluir esta posibilidad. La compañía piensa incorporar esta característica pronto.
Otra función será el Modo ocupado, una característica muy deseada por los usuarios de WhatsApp. Esta sería una herramienta muy similar a la que existía en el viejo MSN. En aquellas épocas, la plataforma permitía a los usuarios indicarles cuándo no estaban en línea y no recibían mensajes.
Por último, los fanáticos de los stickers de WhatsApp estarán felices porque llegaría una carpeta para stickers que permitiría ordenarlos, etiquetarlos y separarlos de forma personalizada. Esto facilitaría su búsqueda y el envío a los usuarios y grupos como deseemos.