WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad por todos los ciudadanos del mundo. La aplicación de mensajería instantánea, que compró hace algunos años Meta, es sumamente utiliza en México y Latinoamérica en general, aunque no tanto en países como los Estados Unidos. A pesar de ello, casi todos la tienen descargada en sus móviles.
De alguna forma -y gracias a la pandemia- se convirtió en una herramienta de trabajo que es sumamente utilizada a lo largo de todo el globo terráqueo. Además, WhatsApp mantiene su función social porque es sumamente utilizados con amigos y familiares sin importar la distancia. Ahora, las nuevas actualizaciones en los estados modificarán la estructura de la aplicación para siempre.
El primer cambio es que son los estados de voz. WhatsApp anunció que la publicación de clips de voz en los estados se podrá implementar en breve. Consiste en un botón con forma de micrófono que permitirá grabar un audio. El mismo aparecerá mediante la forma de un mini reproductor de voz en la parte central de la pantalla.
Otra actualización de los estados son las reacciones. Meta ya lo había implementado en Instagram, es una función que permite que los contactos puedan reaccionar a ella con emojis definidos previamente. No hay mucha más interacción entre los usuarios que responder directamente con un emoji, los disponibles son rostro con corazones, riéndose, sorprendido, tristes, oraciones, aplausos, fuegos artificiales y “100".
Anillo de estado en las fotos de perfil es posiblemente el cambio más grande. En la nueva actualización de WhatsApp los usuarios podrán ver el estado de sus contactos directamente desde el menú principal, a pesar de que ya existe una sección adicional dentro de la plataforma.
Por último, ahora los enlaces tendrán vista previa en los estados. Esto se debe a que los links en formato de texto no son para nada estéticos, pero principalmente a que son poco seguros porque es un método muy común entre los ciberataques y el phising digital.