TRUCO DIGITAL

La guía definitiva para limpiar el puerto de carga de un iPhone (sin dañarlo)

Hay una serie de formas para limpiar el puerto de carga de los iPhone.

Fuente: Pexels
La carga de iPhone puede mejorar contundentemente con este truco..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los iPhone son uno de los teléfonos celulares más utilizados en la actualidad por personas de todo el mundo. Obviamente, colaboran en que las personas se mantengan comunicadas con sus amigos, familiares, parejas e incluso compañeros de trabajo. Debido a esto su cuidado es indispensable.

No obstante, en algunas oportunidades estos teléfonos celulares que tienen sistema operativo iOS acumulan una importante cantidad de polvo y suciedad en los puertos de carga. Esto trae como principales inconvenientes algunas fallas en el funcionamiento y en la carga del dispositivo tecnológico.

Cargar el iPhone en buen estado es lo ideal para no dañarlo. Fuente: Pexels.

Si tu idea es limpiar el puerto de carga de tu teléfono iPhone con el objetivo de extender el tiempo de vida de tu dispositivo celular con sistema operativo iOS, te recomendamos seguir estos consejos y esta serie de pasos que son varios, aunque no son difíciles de ejecutar.

La opción más factible es utilizar un palillo de madera, aunque antes tienes que tener en cuenta que no puede tener astillas porque podrían quedarse dentro del iPhone y afectar el funcionamiento. Una vez que tengas el objeto lo debes introducir lenta y suavemente en el puerto de carga.

Este consejo es para celulares iPhone. Fuente: Archivo.

El paso siguiente consiste en mover el palillo de forma circular dentro del puerto de carga para ir sacando cualquier rastro de suciedad ya sea polvo o pelusa, dos de los elementos que más se suelen acumular en los dispositivos móviles. Lo recomendable es repetir esta acción en reiterads oportunidades hasta que no salga nada.

Una alternativa que puede conseguir mayor limpieza es la de utilizar una tela de microfibra y colocarla en la superficie del palillo de madera. Debes colocarlo en el iPhone y volver a hacer la rutina explicada previamente. Casi de inmediato, deberías notar que no sale más suciedad.