La mala señal de Internet en el hogar puede ser un problema constante para aquellos que desean disfrutar de una buena conexión. Muchas veces, la empresa proveedora de servicios ofrece repetidores para solucionar el problema, pero ¿qué pasa si no quieres pagar por el alquiler o necesitas solucionarlo lo más pronto posible? En este caso, ¡no hay problema! Con solo un celular Android viejo, es posible aumentar la señal de WiFi.
La función de los repetidores es ampliar la cobertura de una red inalámbrica y debe estar ubicado en un lugar estratégico entre el router y la habitación o espacio en el que no llega bien el Internet. Con solo un celular Android 4.2.2 o superior y una buena batería, es posible convertir tu teléfono en un repetidor WiFi.
Para convertir tu celular viejo en un repetidor WiFi, primero debes descargar la aplicación Wifi Repeater desde Google Play o descargarla en APK. Luego, debes otorgar los permisos necesarios para acceder a tu ubicación y seguir los siguientes pasos: ir a los ajustes de tu teléfono, acceder a Wifi, chequear tu red, colocar los números Ip Address y Http Port en la aplicación, y conectarte a la red repetida.
Si no quieres descargar la aplicación, también es posible aumentar la señal de WiFi siguiendo estos pasos: ve a la configuración de tu Android, pulsa en “Más”, dirígete a Punto de acceso Wifi y habilita la opción Punto de acceso Wifi, configura un nombre y contraseña para esta red repetida, y coloca el celular viejo en el lugar intermedio entre el router y la zona a la que no llega bien la señal.
WiFi es una tecnología inalámbrica que permite la conexión a Internet sin necesidad de cables. Funciona mediante la transmisión de datos a través de ondas de radio entre un router y otros dispositivos compatibles, como computadoras, smartphones, tablets y televisores inteligentes.