WhatsApp posee un sinfín de funcionalidades que la han convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Desde chats informales y de pareja hasta conversaciones de empresas y universidades, esta plataforma ya se encuentra en cada ámbito de la vida cotidiana.
Sin embargo, existe una función que muy pocas personas conocen. Se trata de un pequeño truco que permite aprovechar al máximo el funcionamiento de la app y descubrir la ubicación de una persona con apenas unos pequeños datos. Si quieres descubrir de qué se trata, sigue leyendo.
Ubicar un celular en tiempo real
Primero debes iniciar sesión en WhatsApp Web y dejala correr en segundo plano. No debes hacerlo desde la app que descargas en Windows 10. Tras esto, presiona en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para poder abrir el administrador de tareas. Si se cierra sesión, no te preocupes.
Luego, pulsa Win + R para abrir la función de ejecutar y después escribí ‘cmd' en el campo y dale enter; Te aparecerá un símbolo del sistema, donde tendrás que escribir ‘netstat-an' y luego darle Intro. Allí verás la dirección IP de la otra persona. En la página htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ , pon esos números y de inmediato te aparecerá una ubicación cercana de tu celular.
¿Cómo se creó WhatsApp?
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles que fue creada por los desarrolladores Brian Acton y Jan Koum en 2009. Koum, un inmigrante ucraniano, había trabajado anteriormente para Yahoo! y se unió a Acton, un ex empleado de Yahoo!, para crear WhatsApp como alternativa a los mensajes de texto tradicionales.