Spotify tomó una de las decisiones más complicadas que una compañía puede tomar en la actualidad para dar el salto a nivel económico: se metió en el mundo crypto. La aplicación de música y podcast creó un servicio nuevo denominado "listas de reproducción habilitadas para tokens".
Esta herramienta habilita a los titulares de tokens no fungibles (NFT) a conectar sus billeteras digitales y escuchar música seleccionada por bandas, especialistas y músicos. Por ahora, el servicio está habilitado para quienes tengan tokens en las comunidades Fluf, Moonbirds, Kingship y Overlord.
Las playlist seleccionadas y disponibles para los usuarios con tokens se van a actualizar de forma activa durante el primer período de prueba que dura tres meses. Solamente los miembros de estas comunidades podrán acceder a ellas mediante un enlace único que les dan sus respectivas plataformas.
Por ejemplo, la comunidad Overlod utilizó su cuenta de Twitter para informar que la prueba piloto está disponible solamente para sus usuarios de Android en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Spotify celebró la información mediante un tweet.
Hasta el momento, la banda NFT de Universal Music Group, "KINGSHIP", también compartió que habían creado una lista de reproducción cerrada y que solo podrían acceder los titulares de sus tokens. La misma incluye canciones de Queen, Missy Eliott, Snoop Dogg y Led Zeppelin.
Por último, el desarrollador principal del protocolo de liquidez NFT NFTX Apoorv Lathey compartió una captura de pantalla del piloto mostrándole a los propietarios de tokens cómo es el paso a paso para acceder a una playlist curada por KINGSHIP en Spotify.