Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.
Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.
Más allá de esto, la flamante función para las videollamadas es una de las más esperadas y exigidas por los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea en los últimos años. Esta es genial porque va a resolver varios problemas de productividad que debían encarar quienes utilizar esta herramienta de comunicación.
WhatsApp presentó la llegada del 'Picture-in-Picture' a la aplicación. La actualización está disponible en el lanzamiento de la versión 23.3.77 y llegará a teléfonos de todos los sistemas operativos. Ahora las videollamadas de la app de Meta serán muy parecidas a FaceTime, de Apple.
Lo que permitirá esta herramienta es que cada vez que se unan a una videollamada, los usuarios puedan minimizar la aplicación y el video se muestre de forma automática con una pequeña ventana flotante encima de las otras aplicaciones. Lo ideal es que podrás ingresar a otra aplicación mientras haces una llamada en video.