Whatsapp es una de las aplicaciones más importantes a nivel mundial que lidera todo lo que es el servicio de mensajería web, siendo la más importante de todas en dicho rubro. Si bien presta muchísima atención a las demandas de los usuarios, también es común que presente algunos errores o códigos ocultos, como lo es el 1437.
Vale recordar que antes de que llegara el internet a los móviles, la gente se guiaba por otras formas como llamadas telefónicas por teléfonos fijos o a través de locutorios. El cambio fue rotundo y pasamos de golpe a estar localizables las 24 horas del día y con la libertad de comunicarnos sin coste alguno, más allá de la cuota correspondiente de nuestra compañía telefónica, gracias a las aplicaciones como Whatsapp.
Esta evolución en cuanto a dispositivos trajo también la propia evolución del lenguaje, pasando a comunicarnos con códigos específicos que apoyamos con emoticonos, aportando el componente visual que refuerza nuestro mensaje. Pero como si esto fuera poco, también han surgido representaciones con signos, también extendidas en las redes sociales, y los códigos secretos.
En las últimas semanas se ha hecho muy popular el número 1437. Se envía y reenvía miles de veces al día, especialmente entre los más jóvenes. La numeración no es caprichosa, ya que cuenta con su propio significado, siendo una nueva forma de decir que queremos mucho a alguien. Como muchas de estas modas, viene de la comunidad internauta de habla inglesa y viene a significar, literalmente: I (1) love (4) you (3) forever (7), es decir, te quiero para siempre.
Si alguna vez has recibido este mensaje de Whatsapp y no tenías ni idea de lo que te estaban queriendo decir, ahora ya sabes que trae aparejado una hermosa confesión de amor por parte de una persona especial, así que debes atesorarlo.