Son muchos los factores de los que depende la velocidad de internet en el celular. El primer es la zona cobertura 4G, 3G o 2G, algo que va a delimitar cuál es la potencia que va a lograr el usuario, pero también tienes que comprobar que no hayas agotado los datos contratados, ya que esto produce una baja de velocidad, así que si eres usuario de Telcel, toma nota.
En sus Términos y Condiciones, la compañía explica que si cuentas con un plan tarifario navegarás con el mayor ancho de banda disponible hasta llegar a una cuota de megabytes (MB) o gigabytes (GB) determinada por los datos que tengas contratado.
Si esto te ocurre antes de que se corte la facturación, podrás seguir utilizando el servicio pero con una velocidad menor ya que "esta graduación en el ancho de banda utilizado para navegar no implica restricción o limitante alguna en el acceso a las diversas aplicaciones, servicios, contenidos o sitios Web que el usuario desee utilizar; por lo que el usuario podrá continuar navegando, utilizando sus aplicaciones, descargando contenidos y accediendo a los sitios en Internet de su preferencia".
De acuerdo con Telcel, la velocidad se reduce con la finalidad de evitar la sobresaturación de la red; de tal forma, que todos los usuarios puedan disfrutar del servicio con una velocidad promedio estable y de calidad. Entonces, la velocidad bajará por: alcanzar la cuota de navegación mensual incluida en tu plan o por el tipo de plan, dado que si bien puedes navegar ilimitadamente, una vez que consumas tu cuota de navegación comenzarás a navegar a una velocidad menor.
Sin embargo, volverás a navegar normalmente, una vez que comiences nuevamente tu ciclo de facturación. Esto sucede una vez al mes y lo notarás porque- en teoría- te llegará un Mensaje de Texto (SMS) a tu celular informando el reinicio el mismo día que se reinicie tu ciclo.