La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha llevado a cabo un minucioso estudio que abarca una variedad de leches y productos lácteos pasteurizados. El objetivo de este análisis fue identificar la mejor leche disponible en el mercado, desacreditando ciertos estigmas asociados con algunas marcas etiquetadas como "corrientes".
Los resultados de este estudio han arrojado datos sorprendentes que desafían las percepciones previas. En el proceso de estudio, se evaluaron un total de 20 productos, incluyendo 2 leches parcialmente descremadas, 3 leches parcialmente deslactosadas, 3 leches semidescremadas/deslactosadas, 1 leche semidescremada y 8 leches enteras.
Los productos fueron sometidos a un análisis exhaustivo que consideró diversos aspectos como el contenido neto, la calidad sanitaria, los sólidos no grasos, la densidad, el contenido energético, los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Dentro de los resultados obtenidos la leche con más nutrientes es la LALA 100 sin lactosa + proteína.
Este alimento por cada litro presentó 58.6 gramos (g) de proteína, lo que representa que en un vaso de 250 mililitros (ml) tiene 14.65 g de esa sustancia. Además por cada 250 ml de producto también manifestó 2.65 g de grasa, 7.98 de carbohidratos y 114 kilocalorías (kcal) en cuanto a su contenido energético.
"Todos los productos analizados cumplieron con la calidad sanitaria y ninguno presentó microorganismos fuera de los límites permitidos", se especificó en la Revista del Consumidor. Se anima a los consumidores a seguir las recomendaciones de Profeco en su búsqueda de productos de calidad y a desafiar las creencias preconcebidas sobre las marcas "corrientes".