En uno de los hitos tecnológicos más destacados del año, el Connect 2023, Meta, la empresa de WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger, asombró a todos los espectadores con un anuncio sobre una actualización que cambiará para siempre la forma en que utilizamos esta popular aplicación de mensajería.
Mark Zuckerberg, señaló que la plataforma introducirá un sistema de inteligencia artificial, parecida al popular ChatGPT que busca ser "un asistente" que ayudará a "responder preguntas básicas" y que cuenta con acceso a información en tiempo real, y anunció nuevas novedades con el objetivo de Meta es hacer que los usuarios se queden más tiempo en las aplicaciones.
En el blog oficial de la aplicación, explican que "algunos usuarios pueden empezar a probar las siguientes funciones en chats con amigos y familiares" y enumera cómo usar esta inteligencia artificial en sus chats:
- Stickers de IA: ahora puedes crear un sticker personalizado que represente un pensamiento o una idea perfectos para tu chat.
- Chats de IA: con la IA de Meta, puedes hacer cualquier pregunta para saber más sobre los temas que te interesan o tratar de resolver un debate en tu chat de grupo, lo que incluye obtener la perspectiva de muchísimos personajes creados por Meta que responden de maneras interesantes.
- Generación de imágenes fotorrealistas: al escribir el tema /imagina, la IA te permite generar imágenes para representar una idea, un lugar o una persona.
Luego, aclara: "Lo más importante que debes saber es que tus mensajes personales con amigos y familiares son inaccesibles. La IA puede leer lo que se le envía, pero tus mensajes personales permanecen cifrados de extremo a extremo. Nadie más, ni siquiera Meta, puede verlos". Este avance tecnológico promete una experiencia de usuario más fluida, permitiendo a las personas comunicarse de manera más natural y efectiva, al tiempo que impulsa la creación de contenido innovador.