REDES SOCIALES

WhatsApp: ¿Cómo activar el modo super oscuro y para qué sirve?

El modo oscuro esta disponible en algunas plataformas y tiene algunos beneficios para la salud y el medio ambiente.

WhatsApp. Fuente: Pexels.
Modo oscuro, WhatsApp, herramientas..WhatsApp. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Hay una creciente aparición de las pantallas OLED en teléfonos como Samsung, Huawei y Motorola, se ha vuelto crucial optimizar el modo oscuro de las aplicaciones para reducir el consumo de batería. El modo oscuro tradicional reduce el consumo, aún deja encendidos algunos píxeles en estas pantallas, lo que puede agotar la batería.

WhatsApp. Fuente: Pexels.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo por su servicio de mensajería instantánea, sin embargo, también ha enfrentado este problema. Aunque ofrece un modo oscuro, el cual tiene una interfaz en tonos azules oscuros, no aprovecha al máximo las ventajas de las pantallas OLED. Pero se cree que dentro de poco llegará la verdadera solución, denominado el modo oscuro real.

Este nuevo modo oscuro real presenta tonos de negro puro, lo que significa que los píxeles en las pantallas OLED se apagan completamente cuando está activado. Esto impacta de manera positiva, porque es un gran ahorro de energía al no desperdiciar batería para mantener píxeles encendidos.

WhatsApp. Fuente: Pexels.

Pero si lo que deseas es activar el modo oscuro real en WhatsApp, sigue estas pequeñas indicaciones. En primer lugar, debes asegurarte de tener la versión 2.23.20.10 beta de WhatsApp para Android. Luego, ve a la Google Play Store y busca WhatsApp. Accede a la aplicación y desplázate hacia abajo para encontrar la opción para convertirte en beta tester, si no encuentras esta opción, puedes hacer clic en un enlace proporcionado para unirte. Posteriormente deberás aceptar las condiciones y espera a que se descargue WhatsApp Beta. Abre la aplicación beta, ve a "Ajustes", luego selecciona "Chats" y después "Tema", y, por último, elige la opción "Oscuro".

Aunque pareciera un cambio insignificante, resulta muy positivo porque reduce la fatiga visual y, lo más importante, ahorra batería. Debes considerar que el ahorro de energía también dependerá de tu uso personal de WhatsApp. WhatsApp constantemente busca maneras de mejorar la experiencia de sus usuarios, y esta nueva característica es un ejemplo de ello.