La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la percepción.
Estos sistemas pueden percibir su entorno, razonar sobre el conocimiento, procesar la información derivada de los datos y tomar decisiones para lograr un objetivo dado. En esta era digital, la IA se está utilizando cada vez más y hasta puedes crear tu nombre en 3D mediante programas como Ideogram AI o Bing ¿Como hacerlo? Sigue estos pasos.
Si utilizas Ideogram AI
- Lo primero es ingresar al buscador de Google para rastrear la palabra Ideogram AI
- Una vez que se concluya la búsqueda se deberá elegir la primera opción
- Cuando la ventana abra se deberá dar clic en el botón Login para ingresar con una cuenta de Gmail
- Una vez que el sistema otorgue el acceso al sitio dentro existirá una amplia gama de diseños con distintos elementos
- Bastará con seleccionar uno de ellos y oprimir el botón “Remix”, para que se despliegue la ventana en la que sólo se tendrá que cambiar el nombre luego de lo que se deberá seleccionar “Generate”
- El programa arrojará diversos modelos del mismo diseño, variando algunos colores y elementos decorativos que se muestren
- Tras elegir el favorito bastará con oprimir el botón de descarga para guardar la imagen en el ordenador y estará lista para utilizarse.
Con Bing
- Para comenzar se deberá buscar a través de Google “Bing Generador de Imágenes”, debiendo elegir la primera opción que aparezca.
- Una vez dentro será necesario ingresar con una cuenta de Microsoft para poder tener acceso a las funciones.
- Una vez dentro se tienen dos opciones para la generación de estas imágenes, la primera es ingresar una descripción de lo que se desea y dar clic en la opción crear o recurrir a “Explorar ideas”, donde se podrá partir de un diseño previamente creado.
- Tras crear un diseño bastará con seleccionar la imagen deseada para poder compartirla, guardarla en la cuenta de la app o descargarla.
La inteligencia artificial, además, tiene un impacto significativo en muchas industrias, como la atención médica, la automoción, la banca, la publicidad y muchas otras. Continúa evolucionando y desempeñando un papel cada vez más importante en la sociedad a medida que se desarrollan nuevas técnicas y aplicaciones.