WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo, con una gran base de usuarios y una interfaz sencilla que la hace accesible para personas de todas las edades. La plataforma suele enviar avisos cuando realiza modificaciones significativas en su política de seguridad y advirtió que a partir del 31 de octubre cerrará diferentes cuentas.
Uno de los objetivos que tiene esta terminante decisión es proteger la integridad de la aplicación, por lo que estos cambios están diseñados para abordar problemas como el uso indebido de la aplicación para la propagación de información falsa, spam y violaciones graves de las normas comunitarias.
¿Qué cuentas eliminará WhatsApp?
- Las que utilizan aplicaciones no oficiales como ‘WhatsApp Plus’, ‘Fouad WhatsApp’ o ‘GB WhatsApp’, por ejemplo.
- La difusión de ‘phishing’ y promociones falsas (mensajes usados habitualmente por ciberdelincuentes para estafar) pondrá en la mira a las cuentas. Es clave estar pendientes para no replicarlos y ser muy precavidos.
- Evitar compartir rumores que puedan causar caos por desinformación o incluso amenazas que puedan determinarse como mecanismos de extorsión. Hay es clave que los usuarios reporten esos mensajes.
- Cuidado con no nombrar con el nombre ‘Pedofilia’ a un grupo de WhatsApp ni siquiera como broma porque eso provocará el bloqueo del creador y de los miembros que lo integran.
- Las cuentas no utilizadas durante un período prolongado y aquellas duplicadas.
Es importante tener en cuenta que WhatsApp generalmente sigue un proceso de advertencia antes de eliminar una cuenta, pero en casos graves de violación de los términos de servicio, pueden proceder sin previo aviso. Para evitar esto, es fundamental que sigas las políticas y términos de servicio de la plataforma y evites cualquier actividad que pueda considerarse una violación.