Los teléfonos móviles son una herramienta indispensable para las actividades de la vida cotidiana en el mundo actual. Cada vez hay más y mejores modelos, pero también hay algunos que son más accesibles y brindan buenas herramientas. La clave de esto es que el hardware está maduro gracias a que Google optimizó Android para los equipos con características más limitadas.
Los modelos de smartphone baratos (hasta 2.500 pesos) tienen una gran relación precio calidad y están al alcance de la mayoría de los usuarios que aspiran a tener uno económico porque no le dan mucho uso o porque es lo que pueden costear en la actualidad.
La mayor cantidad de estos modelos de teléfonos movilés son de marcas chinas, utilizan sistema operativo Android, tienen entre 1.5 y 2 GB de RAM y entre 8 y 16 GB de almacenamiento. Incluso hay algunos que poseen más de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mas la calidad en otros ítems disminuye de forma considerable.
La realidad es que Android puede funcionar con 1 GB de RAM e incluso en el futuro se espera el lanzamiento de Android Go, una versión especial para equipos más limitados. En el caso de que exijas al teléfono, lo ideal es que como mínimo tenga 2 GB de RAM.
Por otra parte, si el teléfono móvil tiene menos de 8 GB de almacenamiento interno, hay que pensar en el uso casi obligatorio de una memoria interna micro-SD y deberás mover a ese espacio de almacenamiento digital las aplicaciones instaladas de forma manual y limpiar la memoria interna de forma cotidiana.
Los mejores teléfonos de baja gama son:
- Redmi 9C: Tiene 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El valor es de 2.500 pesos.
- Redmi 9C NFC: Tiene 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El valor es de 2.500 pesos.
- TCL 205: Tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El valor es de 2.200 pesos.