Las cuentas de Gmail son indispensables para la mayoría de las personas que utilizan un teléfono móvil con sistema operativo Android. Además, el correo electrónico de Google es clave porque tiene funciones que son súper necesarias para trabajar en la actualidad.
No obstante, hay que tener en cuenta determinados aspectos para darle una buena protección a las contraseñas debido a que tienen cada vez más importancia porque trabajamos con ellas o guardan datos indispensables para nuestra vida cotidiana como los bancarios.
Con el objetivo de que las contraseñas no caigan en las manos de un tercero que pueda aprovechar de la información que poseen las cuentas, lo recomendable es crearlas con una serie de combinaciones que incluyan números, símbolos y letras en mayúscula y minúscula.
Según los expertos en ciberdelincuencia, tanto Gmail como cualquier otra aplicación que tenga la necesidad de utilizar contraseñas, es recomendable evitar crear contraseñas demasiado sencillas, que tengan un patrón similar o incluso la misma en varias cuentas.
Según las mismas autoridades de Gmail, hay una serie de contraseñas que se destacan por sobre el resto pero no por algo positivo. Lo hacen debido a que son las más utilizadas en todo el mundo y son las siguientes:
- 123456
- 123456789
- 12345
- qwerty
- password