Los clientes del banco BBVA Bancomer tienen la opción de realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos sin necesidad de utilizar su tarjeta de débito. Este procedimiento es sencillo y seguro, y se puede realizar a través de la aplicación móvil de BBVA Bancomer.
Para acceder a esta función, es necesario tener una cuenta bancaria activa en BBVA Bancomer y contratar el servicio de alertas BBVA. Una vez en la aplicación, se debe seleccionar la opción "Retiro sin tarjeta" y presionar "Para mí". Luego, se ingresa la cantidad de efectivo deseada y se recibirá una clave de 12 dígitos y un código de seguridad de 4 números.
En el cajero automático, se selecciona la opción "Retiro sin tarjeta" y se ingresan la clave y el código proporcionados a través de la aplicación. De esta manera, se podrá retirar el efectivo sin tener la tarjeta físicamente y brinda una posibilidad a aquellos que salieron sin la billetera o no tienen el plástico a mano.
Además, BBVA también ofrece la opción de solicitar un retiro en efectivo para otra persona. Para acceder a esta función, se debe seleccionar "Para alguien más" en la aplicación y elegir el contacto de la persona a la que se le enviará el dinero. La otra persona recibirá una clave de retiro y se debe proporcionar el código de seguridad para que pueda sacar dinero sin tarjeta.
Por lo tanto, BBVA Bancomer permite a sus clientes sacar dinero en cajeros automáticos sin necesidad de tener la tarjeta de débito físicamente, lo que es una ventaja para la seguridad y comodidad de los usuarios.