Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.
Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.
Una de las tantas funciones que WhatsApp decidió agregar en el último tiempo es la de reemplazar el acceso directo a la función de la cámara en la pantalla principal. En una de las tantas etapas de desarrollo de las nuevas funciones de la aplicación incluyeron el botón de 'Comunidad' y reemplazó el accedo directo a la función de cámara.
Por esto, la aplicación de mensajería utilizó dicho espacio de la función de fotos para este nuevo acceso. De esta forma, se generó la necesidad de crear una nueva ruta para tomar fotografías de una forma nativa desde adentro de la pantalla principal de la aplicación de Meta.
En la actualidad, con la sección 'Comunidades' activa la Cámara de fotos de la app de mensajería instantánea no tiene un sitio específico; aunque sí hay un acceso directo en la parte superior derecha de la pantalla de los dispositivos. Hay que ver si en el corto plazo se desplaza a otro sitio más visible.