WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares en el mundo, y durante las últimas horas, muchos usuarios han compartido cómo utilizar la aplicación en dos dispositivos al mismo tiempo. Aunque esta es una función útil, algunos usuarios han experimentado obstáculos que han llevado a la empresa a desarrollar una solución.
Para evitar que la aplicación sea bloqueada o sufra censura, WhatsApp ha decidido utilizar servidores proxy. Estos servidores funcionan como intermediarios en las peticiones de recursos que realiza un cliente a otro servidor, permitiendo a los usuarios eludir obstáculos como censuras en países como China.
Los usuarios no podrán configurar estos servidores directamente, sino que el proxy se encargará de gestionar la relación entre el usuario y el sitio web visitado. Además, WhatsApp también está trabajando en una función para permitir a los usuarios guardar mensajes.
Esta función aún se encuentra en desarrollo, pero se podrá ver en el chat gracias a un ícono que lo distinguirá cuando esté activado. Todos los participantes en la conversación de WhatsApp podrán eliminar estos mensajes en cualquier momento, y también pueden optar por desactivar la opción.
Aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento para esta función de WhatsApp, pero se espera que esté disponible en una futura actualización. Esto se debe, además, a la gran cantida de anuncios y filtraciones que se han producidos sobre nuevas modificaciones para la app.