Volkswagen Virtus 2023 se hizo esperar pero finalmente se confirmó su arribo a México. Este pequeño sedán se produce en India y desde ahí se se exportará a más de 25 países. De esta manera los coches de esta marca que usualmente se venden en nuestro país dejarán de ser los que se fabriquen en Brasil y ahora llegarán desde la planta del territorio asiático.
Con este automóvil la firma alemana busca acelerar sus ventas en esta concurrida categoría de los subcompactos, donde Versa, Onix y Rio representan su competencia principal.
En cuanto a su diseño exterior, el Virtus se manifiesta con más fuerza en la parte frontal, donde existen faros más gruesos y una fascia de aspecto más fresco, con nuevas luces de LED verticales a los costados. Sus ruedas son de 16”, con detalles cromados y un nuevo diseño de calaveras con mica transparente e iluminación de LED en forma de Y, al estilo de Taos.
En cuanto al aspecto interior, el automóvil también presenta algunos cambios importantes. A simple vista, las novedades principales son el nuevo diseño de volante y la actualización del módulo de A/C, que ahora es automático y se controla a través de una superficie táctil en acabado negro brillante. En cuanto al tablero también recibe nuevos acabados decorativos, aunque la selección de materiales sigue apostando, en su mayoría, por superficies más rígidas.
Esta nueva edición del Volkswagen Virtus 2023 cuenta en México alrededor de $324,990. Los interesados pueden encontrarlo ya disponible para reservarse en los concesionarios de la marca alemana en el país. Además, en cuanto a cuestiones estéticas, los usuarios podrán elegir entre cinco colores: Azul Rising, Gris Carbón Steel, Rojo Wild Cherry, Blanco Candy y Plata Reflex. A del 14 de octubre de 2022 el equipamiento de cada versión estará disponible en todas las agencias.