WhatsApp busca renovarse constantemente: entre la configuración del idioma, las imágenes temporales y la incorporación de las fotos de los miembros de un grupo en el chat, la aplicación desarrolla una nueva actualización. Se trata de un cambio que permitirá hacer compras a través de la app.
Los usuarios de WhatsApp podrán comprar cualquier producto del supermercado: desde verduras hasta libros, pasando por electrodomésticos. Todo gracias a la alianza de Meta con la compañía de comercio electrónico JioMart Shop, en la India.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se mostró “emocionado”. “Esta es nuestra primera experiencia de extremo a extremo en WhatsApp. Ahora la gente podrá comprar alimentos justo en un chat. La mensajería de negocios es un área con impulso real y experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que la gente y las empresas se relacionarán en los próximos años”, indicó.
WhatsApp emitió un comunicado oficial, asegurando que buscó la máxima facilidad para los usuarios. “Permitirá a todas las personas, incluidas aquellas que nunca antes compraron en línea, navegar sin problemas por todo el catálogo de comestibles de JioMart”, anunciaron.
La función para comprar solo está disponible en la India por el momento. El método es simple: el usuario elige los productos y, al finalizar, podrá abonar desde la misma aplicación. “Los compradores pueden agregar artículos a su carrito y realizar un pago para completar la compra, todo sin salir del chat de WhatsApp. Se incorporan al chat con el comercio, se completa la lista de la compra y realizan el pago desde el mismo lugar”, informaron.