WhatsApp es, muy probablemente, la aplicación que mayor cantidad de espacio ocupa en tu celular, debido a los múltiples usos que tiene y la gran cantidad de archivos y notas de voz que se comparten en la app. Por eso, te mostramos un sencillo truco para que las copias de seguridad que realiza la plataforma no pesen demasiado.
Las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan directamente en tu cuenta de Gmail. Si pesan demasiado, seria perjudicial para tu espacio en Google, pues ahora Gmail, Google Drive y Google Fotos compartirán simultáneamente hasta 15 gigabytes gratuitos. Por lo tanto, ahorrar tamaño te permitirá no tener que pagar para utilizar más.
Es por esto que no es conveniente guardar copias de seguridad muy pesadas. Lo ideal sería eliminar los archivos que recibiste en un determinado chat y borrarlos manualmente. Recuerda que si eliminas un chat desde la interfaz principal de WhatsApp, su contenido aún permanecerá en la app.
Para reducir el tamaño de las copias de seguridad, primero verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Abre la app y presiona el ícono de los tres puntos verticales en el extremo superior derecho. Toca en “Ajustes”. El siguiente paso es oprimir sobre los apartados “Almacenamiento y datos” > “Administrar almacenamiento”.
Te aparecerá una ventana en donde sabrás la cantidad exacta en MB o GB de archivos multimedia que WhatsApp está almacenando en su interior. Allí tendrás una lista de chats en donde has enviado o recibido archivos. Accede a una conversación. Finalmente, pulsa los videos que quieras y aprieta el ícono del tacho de basura. Esto reducirá el peso de tu copia de seguridad.