WhatsApp sigue sumando nuevas funciones en su aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo, para mejorar la experiencia de los usuarios. Es por esto que se activó en la mayoría de los teléfonos un cambio anunciado días atrás relacionado con los chats de la app.
La nueva función para los chats de WhatsApp es llamada Comunidades. Resulta ideal para organizar los grupos de personas por categorías temáticas. Con un límite de hasta 32 participantes, permite compartir archivos y armar llamadas grupales. El objetivo es que se use similar a los populares Grupos de Facebook.
Para usar la nueva función de WhatsApp no es necesario hacer nada ya que la opción debe aparecer automáticamente en cada cuenta. Estas comunidades continuarán siendo privadas y los usuarios sólo podrán acceder a estos chats mediante una invitación del administrador.
Las Comunidades de WhatsApp son grupos clasificados por ejes temáticos que englobarán a otros grupos. Se podrá armar una comunidad, por ejemplo, de una empresa y dentro podrá haber subgrupos con los diferentes equipos o áreas. Así, también podrás tener anuncios en estos chats.
Los subgrupos servirán para que los administradores envíen mensajes a todos los chats integrantes de la comunidad, sin importar a qué subgrupo pertenezcan. Los administradores de la comunidad de WhatsApp también tendrán la potestad de invitar a otros usuarios y dispondrán de herramientas de administración.