Existen varias alternativas para poder reproducir videos de YouTube sin publicidad y con la pantalla apagada, pero uno de los más simples se esconde detrás del reproductor VLC. No se necesita descargar nada y es completamente gratis. Todo para poder evitar los molestos anuncios.
La función para evitar los anuncios siempre ha estado en VLC, pero no muchos la conocen. Poder reproducir videos de YouTube sin publicidad y con la pantalla apagada, sin tener que descargar ninguna app alternativa, es un gran beneficio.
Es importante aclarar que no en todos los videos que vayamos a usar se van a reproducir en VLC, pero la gran mayoría sí que será posible. VLC realiza un streaming de la app de YouTube para que puedas verlo sin anuncios y ponerlo en segundo plano mientras tienes la pantalla apagada.
Los pasos a seguir son muy simples. Debemos abrir la app de YouTube, damos al video que queremos reproducir sin anuncios, y desde el botón de compartir, seleccionemos "Play with VLC". Debes tener ambas aplicaciones descargadas para que funcione.
Luego, abre VLC (la descargamos desde Google Play) o mismamente el panel de notificaciones para comprobar que VLC está abierto. Lo pulsamos, y ya pasaremos a la app para que en medio segundo comience la reproducción de tu video de YouTube sin anuncios.