YouTube ha decidido que es momento de competir en el terrreno de los podcasts. El portal de videos de Google decidió correr a los pies del audio al lanzar una sección dedicada a ese contenido, que aún esta en proceso de despliegue. Esta es una manera de competir con Spotify.
El sitio The Verge señaló que YouTube se convirtió involuntariamente en la plataforma de podcasts más utilizada. Segín la fuente, “esta presencia sucedió más por ósmosis que como una estrategia deliberada”. Por eso, decidieron darle una sección específica.
Con esta movida, Google (dueño de YouTube) decidió aprovechar esa posición de privilegio y salir a plantarle cara aún a competidores como Spotify y Apple Podcasts. Para ello, ahora los creadores de podcast podrán tener un apartado específico.
La página en YouTube dedicada a los podcasts debutó hace algunas semanas y aún está en proceso de implementación. Si bien se puede acceder solo desde Estados Unidos, se espera que tenga pronto un lanzamiento a nivel global.
Para acceder a los podcasts en YouTube, es necesario ingresar al enlace youtube.com/podcasts, o bien en la página Explorar, en la aplicación móvil o en el navegador, donde aparece una nueva pestaña para estos contenidos.