WhatsApp podría funcionar mucho mejor en tu teléfono con un simple cambio: borrar el caché. Si la aplicación funciona lento, quizás el secreto sea probar con este truco. Aquí te enseñaremos el paso a paso del procedimiento en celulares con Android y en teléfonos con iOS.
La memoria caché es un área de almacenamiento, también conocida como antememoria o memoria intermedia, que se encarga de guardar archivos temporales que pueden resultar útiles en el futuro, como ocurre con ciertos datos de WhatsApp. De esta manera, ciertos datos cargan más rápido.
El problema es que cuando la memoria caché almacena una gran cantidad de datos, por lo que comienza a ocupar más recursos. Borrar esa memoria dinamiza el WhatsApp. Incluso puede corregir o arreglar errores comunes en la app.
Para borrar el caché en WhatsApp primero hay que buscar entre las aplicaciones del teléfono el ícono de “Ajustes” e ingresar en él. Una vez allí, hay que ir a la sección “Aplicaciones”. Según el celular, este ítem también puede llamarse “Aplicaciones y Notificaciones”.
A continuación, aparecerán todas las aplicaciones que hay bajadas en el celular. Es necesario entonces buscar el ícono de WhatsApp y pulsar sobre él. Luego, hay que deslizar hasta que aparezca la sección “Almacenamiento y caché”, o solamente “Almacenamiento” y seleccionar el apartado "eliminar caché".