Whatsapp escuchó a sus usuarios y en las últimas horas oficializó uno de los cambios más esperados por los usuarios de la app de mensajería. Se trata de la función “en línea” en la que ya no figurará este estado para todos tus contactos o para aquellos que el usuario elija.
Según comentó la jefe de producto de Meta, Ami Vora , quien señaló: "Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Ningún otro servicio de mensajería de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios".
Estas declaraciones vinieron acompañadas de la presentación de un paquete de medidas de privacidad que complacieron las demandas de los usuarios. Algunas características ya estaban disponibles en versiones de prueba, pero finalmente se confirmaron algunas funciones como la de controlar quiénes pueden ver tu estado en línea, salir en silencio de los grupos de chats y Bloquear las capturas de pantallas.
Por su parte, quien apareció en sus redes sociales con un anuncio que contentó a los usuarios fue Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, que publicó en Facebook: "Además de estas nuevas características de privacidad que llegan a WhatsApp, seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara".
Whatsapp trae constantemente cambios en su interfaz y experiencia. Desde principios de año que la compañía trazó un plan y fue concretamente en abril que se empezó a trabajar sin descanso en unas nuevas actualizaciones que tienen como foco proteger la privacidad y los datos de todos los contactos de la app de mensajería. Además, de este objetivo prioritario en materia seguridad, la empresa tiene que mejorar para poder competir con Telegram, Line o Wire, que buscan destronarlo.