Si hay una aplicación súper útil que está en absolutamente todos los teléfonos móviles de Android, esa es Google Maps. Orquestada por Google, sirve para guiarnos en todo el mundo hacia la ubicación que deseemos e incluso también recomienda restaurantes en los que cenar.
Entre otras herramientas que ofrece la plataforma de Google, una de las más utilizadas por los expertos es la de guardar la dirección de nuestra casa y también la del trabajo para acceder rápidamente a esos destinos cuando usamos aplicaciones de servicios de remis o taxi.
A pesar de que seguro conocemos a la perfección la ruta a nuestra casa o al trabajo, esto puede cambiar cuando queremos hacerlo desde un lugar desconocido por eso la forma más común es establecer una ruta desde tu localización inicial hacia la dirección de tu casa.
Por suerte, Google Maps tiene un sector denominado "Tus sitios" en el que se habilita a los usuarios a establecer una dirección fija de ambos puntos para que, al iniciar rutas, todo sea mucho más sencillo. Guardar la dirección de nuestra casa o trabajo en Google Maps es realmente sencillo porque no necesitan de aplicaciones de terceros.
Así, le podrías decir a la aplicación “llévame a casa” y esta trazará una ruta desde el punto inicial hacia la dirección que indicada, lo que ahorrará tiempo y hará el proceso extremadamente sencillo. Para establecerlo, tienes que abrir Google Maps, pulsar en tu imagen de perfil y clickear en la opción "Dale a tus datos en Maps". Una vez allí tienes que pulsar en casa y en trabajo para agregar las respectivas direcciones.