Tras el éxito que Samsung ha tenido con los teléfonos plegables, que según lo visto han llegado para quedarse y eso es algo que hay que tener en cuenta desde ahora en adelante. Mientras el resto de sus competidores buscan subirse a este carro con diferentes propuestas, la empresa surcoreana quiere expandir su mercado y ahora apunta con celulares plegables de gama media y mucho más accesible en su línea Galaxy A.
La compañía está muy bien respaldada con varias generaciones encima e, incluso, con dos formatos bien diferenciados. Primero el teléfono plegable de tipo libro denominado Samsung Galaxy Z Fold 3 5G. El segundo formato es un plegable del estilo de los antiguos teléfonos móviles del 2000, como es el caso del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G.
Al tener a estos móviles como insignia, Samsung busca competir con otros modelos de lo que la gama media respecta, como los de Xiaomi o Motorola. Hay que tener en cuenta que al ser de la serie Galaxy A, su memoria RAM o el procesador serán de menor potencia que los del Galaxy Z. Cabe resaltar que si bien aún no hay fecha oficial de lanzamiento, según el portal Etnews se especula que la nueva línea estaría aterrizando a finales de 2023.
Por otra parte, recordemos que mucha gente criticó la desaparición de la línea Galaxy Note, que luego la compañía decidió fusionarla con la línea S, de gran éxito y que ya tiene un nuevo exponente, que será el Galaxy S22 Ultra. Según los especialistas este teléfono superará a todo lo conseguido por la línea Note, en cuanto a cantidades de ventas.
Esto demuestra que la empresa tiene un buen presente y mejor porvenir, al brindar teléfonos para todos los gustos y de distinta variedad tanto de diseño como de precio, convirtiéndose en una de las marcas más elegidas.