Aquellas personas que están practicando un nuevo idioma o necesitan recordar palabras puntuales en otra lengua tienen la posibilidad de utilizar un truco de Google Traductor para ayudar a la memoria. Y es que la app permite crear tu propio vocabulario para hacer todo más sencillo.
Tener tu propio vocabulario en Google Traductor significa que podrás guardar tus traducciones favoritas y después verlas cuando desees. Solo necesitas abrir la app y seguir estos pasos que te detallamos a continuación.
Cómo crear un vocabulario en Google Traductor
Primero debes abrir Google Traductor en tu smartphone o navegador web y colocar la palabra o frase que desees traducir. Si prestas atención, verás en la zona inferior de la pantalla el icono de una estrella. Con ella, podrás crear tu propio vocabulario.
Al tocar el icono, se guardará la traducción que buscaste en tu cuenta de Google. Si estás en la web, podrás ver estas opciones en la parte lateral derecha, dentro de un panel con traducciones destacadas.
Si estás dentro de la aplicación de Google Traductor, deberás presionar en el icono de tu cuenta, que se encuentra en la esquina derecha de la pantalla. Luego elige la opción "Transcripciones guardads", y allí encontrarás tu propio vocabulario almacenado en tu cuenta.