WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos para comunicarnos con nuestro entorno. Ya sea por su fácil acceso al ser una app gratuita o porque nos permite conectarnos con familiares, amigos o compañeros de trabajo, de una manera sencilla y eficaz. Aunque claro está, no siempre estamos bien predispuestos para contestar la alta demanda de los demás y nos gustaría un poco de privacidad.
En los últimos días trascendió una novedosa forma que permite a los usuarios de la aplicación de mensajería tener la posibilidad de ocultar su estado “en línea” y lo positivo de esto es que no hace falta instalar una aplicación desconocida o tener que pagar de más.
El truco es muy sencillo, pero conviene aclara que su función todavía está en desarrollo y que no está disponible ni para dispositivos Android ni iOS. Próximamente una nueva sección será introducida dentro de Configuración de privacidad > Último visto: visto por última vez y en línea.
Los usuarios de la app de Meta podrán decidir quién ve el estado en línea a partir de dos opciones: "Hora de última vez" y "en línea". De elegir la primera opción, solo algunos ya previamente seleccionados se enterarán que te encuentras en línea. Si nadie puede ver tu última hora, tampoco podrán hacerlo con tu estado online.
A la espera de que esto tenga luz verde y que Whatsapp decida quitar una de la únicas funciones que quedaban firmes tras su creación, hace 13 años atrás, debemos decir que existe otra forma de que tus contactos no sepan que estas en línea y en la que no precisarás Internet y es activando el famoso “modo avión” de tu celular; cuando lo hagas, podrás entrar a tus conversaciones sin aparecer “en línea”. Esto funciona mucho cuando te incómodo el mensaje del emisor y no quieres dar una respuesta rápida a su pedido.