WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más utilizadas. Miles de millones de personas usan esta app de mensajería. Sin embargo, hay ocasiones en las que la aplicación podría prohibir o eliminar su cuenta. La plataforma propiedad de Meta también se ha convertido en la plataforma de mensajería en el objetivo clave de los ciberdelincuentes.
Para mantener a los usuarios a salvo de los ataques cibernéticos, WhatsApp implementa regularmente actualizaciones con los últimos parches de seguridad. Para obtener algunas funciones adicionales que no están disponibles en la aplicación WhatsApp original, varios usuarios migran a versiones modificadas de la plataforma de mensajería como 'WhatsApp+' y 'Hey WhatsApp'. Estas modificaciones de WhatsApp son ilegales y también pueden contener archivos dañinos que pueden corromper su dispositivo o robar su información.
Además, los directivos de Meta advirtieron sobre la posibilidad de que se pueda perder la cuenta original o que sea suspendida. Por último, al no ser una versión oficial Whatsapp Plus 2022 podría contener virus o malware que afectarían directamente a los dispositivos.
Otra cuestión que es necesaria saber es que WhatsApp Plus no tiene chats cifrados, lo que significa que cualquier persona podría acceder a sus conversaciones o a la de terceros sin que usted se entere. Así mismo, la aplicación accede a su lista de contactos, por lo que se podrían generar filtraciones de números o algunos problemas podrían derivarse de ciberataques a esta aplicación que podrían comprometer su seguridad.
Para finalizar, conviene advertir a los usuarios que deben tener en cuenta que las aplicaciones no compatibles, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otras apps que afirman mover sus chats de WhatsApp entre teléfonos, son versiones alteradas de la original. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan los términos de servicio de la empresa, por lo que Meta no ??admite estas aplicaciones de terceros porque no puede validar sus prácticas de seguridad.