En medio de sus ventajas, una de las situaciones más frustrantes que se puede vivir con un iPhone es encontrarse con el mensaje de "almacenamiento lleno". Por ese motivo, te dejamos 3 trucos para liberar espacio en tu iPhone que te salvarán de varios dolores de cabeza.
La clave para liberar espacio en tu iPhone y no quedarte sin capacidad de almacenamiento está en mantener la higiene digital, sobre todo al enviar archivos y recibirlos.
Cómo liberar espacio en tu iPhone
1 - Si tienes problemas de almacenamiento, lo más recomendable es enviar tus archivos a la nube. Para liberar espacio en iPhone, Apple incluye el servicio de iCloud para tener respaldo cuando la capacidad de guardado se queda corta. Sin embargo, existen otros servicios, como DropBox. Varios portales recomiendan principalmente Google Photos por ser gratuita.
2 - Tendemos a acumular apps que no utilizamos, por lo que se puede liberar espacio en iPhone localizándolas y eliminándolas. Para eso, es necesario ir a Configuración General y luego seleccionar "Espacio en iPhone". Allí encontrarás un listado de aplicaciones instaladas, donde incluso podrás elegir que se eliminen de manera automática con la opción "desinstalar apps sin usar".
3- Las apps de mensajería suelen ser tan útiles como problemáticas si hablamos de almacenar datos. Para evitar quedarse sin espacio en iPhone, desactiva la descarga automática de WhatsApp, evitando así la acumulación de fotos y videos que no te interesan. También puedes revisar la opción "Almacenamiento" para borrar audios.