TECNOLOGÍA

El truco para saber si alguien espía tu Gmail

La trasgresión a la privacidad de tus cuentas y el acoso virtual es muy frecuente. Por eso, vamos a darte una serie de pasos para esto no te suceda.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Hoy en día, Gmail nos permite hacer de todo, porque es un lugar perfecto para almacenar información. Desde recibir y enviar un correo electrónico, compartir archivos, utilizar la cuenta como agenda, registrarnos en diversas plataformas, usar la autenticación en dos pasos, recordar contraseñas, hasta enviar documentos oficiales o reclamaciones; prácticamente una herramienta de trabajo. Por todas las posibilidades que ofrece, Gmail se ha convertido en una de las plataformas más reconocidas y utilizadas a nivel mundial. No obstante, puede ocurrir que alguien más tenga acceso a tu correo electrónico y lea tu información sin tu autorización. ¿Cómo podríamos saberlo?

Gmail Hacker. Fuente: pexels.com

Es recomendable prevenir que esto suceda antes que te veas en un serio problema, porque si quieres mantener en privado tus datos, conversaciones y otros documentos que almacenas, estaría bueno que sigas estos pasos que te mencionamos a continuación para preservar tu privacidad y para conocer si terceros han entrado a tu cuenta de Gmail.

Para saber si ha habido espías, lo que primero debes hacer es entrar al siguiente link: https://myaccount.google.com/. Una vez dentro, deberás colocar tu correo electrónico y contraseña. Seguido, verás varios cuadros y tendrás que presionar en la opción recomendaciones de seguridad. Posteriormente, entra en el apartado Acceso de terceros y revisa si tienes aplicaciones que han accedido a tu cuenta. Luego, dirígete a la alternativa "Tus dispositivos" para que veas qué equipos entraron a tu Gmail.

Gmail. Fuente: pexels.com

Por consiguiente, deberás eliminar los accesos que no hayas otorgado para desvincular las apps y dispositivos extras. Te recomendamos que modifiques tu contraseña cada cierto tiempo para evitar que otros ingresen a tu correo electrónico y transgredan la política de privacidad.

La sensación de ser ultrajado o estafado virtualmente es actualmente recurrente. No permitas que esto te suceda, puedes detenerlo o predecir si hay alguna actividad sospechosa dentro de tu cuenta de Gmail.