Android es uno de los sistemas operativos más importantes a nivel mundial, compitiendo palmo a palmo con IOS de Apple. Pero a pesar del amplio abanico de funciones que ofrece, muchas veces su funcionamiento deja mucho que desear.
Ya sea por los altos costos de los smartphones o porque nos encariñamos mucho con el celular elegido, en contadas ocasiones los usuarios suelen apoderarse de un teléfono y aprovechar su rendimiento durante varios años. Esto puede ser una buena decisión al principio, pero con el correr del tiempo el software comience a presentar fallos como el aviso “La aplicación se ha detenido de forma imprevista. Vuelve a intentarlo”.
Es en esos casos que debemos buscar con urgencia una solución para reparar el teléfono, es por ello que te traemos un fácil truco para proporcionarle a tu querido dispositivo unos años más de vida. Primero debes descartar posibles causas como un error de fábrica, los años de uso, aplicaciones con virus, etc, ya que para en esas situaciones tendremos algunas soluciones convencionales como: reiniciar el celular, apagarlo y prenderlo, activar el modo avión o desinstalar y volver a instalar esa aplicación, si por alguna extraña razón el error continúa.
Una vez descartado todos los pasos anteriores no hay caer en la desesperación ya que tenemos todo al alcance de la mano. para reparar el molesto error.
ESTA ES LA SOLUCIÓN AL ERROR DE ANDROID “LA APLICACIÓN SE HA DETENIDO DE FORMA IMPREVISTA”
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, desplázate hacia abajo y accede al apartado de “Aplicaciones”.
- Busca y presiona sobre la aplicación que presenta el error, te recomendamos utilizar la herramienta lupa que se encuentra en el extremo superior derecho.
- El siguiente paso es realizar un toque en la sección “Almacenamiento”.
- Finalmente, aprieta la opción “Eliminar caché”.