WhatsApp cuenta con la posibilidad de enviar mensajes desde su extensión web sin la necesidad de que el teléfono móvil esté conectado a una red inalámbrica. Esta función fue anunciada en 2015 y en ese entonces, necesitaba que tanto el dispositivo móvil, como la PC estuvieran conectados a internet.
Pero en 2021 se lanzó una actualización que vencía estas barreras y permitía usar WhatsApp Web sin que el smartphone tuviese acceso a internet. Sin embargo, desde que está vigente esta función, la sincronización de los mensajes tarda más que lo habitual para iniciar el chat desde el Web, independientemente de la velocidad y antigüedad de la computadora.
Dicho esto, ¿cómo hacemos para que WhatsApp Web cargue más rápido? El truco es simple. Borra el caché de tu App ya que esto hace que demore más la carga, primero a la nube y luego a tu versión online. Por eso, si removemos el caché, en la información de acceso rápido sólo quedarán los datos que nos competen dentro de las conversaciones y se eliminarán los vestigios.
Aunque digan que sólo funciona para Andoid, ya que iOS no permite eliminar la caché manualmente, te damos la solución para los usuarios de la manzanita: borrar la aplicación. En cambio para los de Android sólo deben ir a ajustes, seleccionar aplicaciones, luego ir a administrar aplicaciones y darle un click a WhatsApp en la lista. De allí, busca almacenamiento y pulsa eliminar caché. Ahora prueba ingresar a la versión web y mira el resultado.
Cada vez son más los usuarios que buscan soluciones dentro de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Por eso, nuestra idea es brindarte las herramientas para comunicarte más fácil. Este tip te ayudará a que tu computadora no se tilde o cuelgue cuando abras WhatsApp en otro dispositivo. ¡Inténtalo!