Muchas veces tenemos contactos en Whatsapp de los cuales no podemos ver su foto personal, pero sin embargo le llegan los mensajes, esto no quiere decir que te no te tenga en sus contactos, ya que quizá no posee en foto de perfil. Quizá no te tenga bloqueado, pero no estaremos seguros sin la necesidad de que tengamos que recurrir a otros métodos para saber si nos tienen agregados.
Una manera rápida y sencilla de realizar una comprobación definitiva es recurrir a las listas de difusión de WhatsApp, las cuales te permitirán saber si una o varias personas no te tienen agregado entre sus contactos. Estas listas de difusión se utilizan para enviar un mismo mensaje a varias personas, los cuales llegan a cada chat de forma individual sin que los destinatarios conozcan que forman parte de una lista de difusión. De la misma forma, quien envía el mensaje puede también acceder a un apartado específico en el que ver de forma general quienes leyeron o no el mensaje.
WhatsApp cuenta con normas de privacidad que no permiten recibir mensajes a través de listas de difusión de un contacto que no esté agregado. Por este motivo, aunque incluyas a una persona en una lista de difusión, si no se encuentra entre los contactos, no va a recibir el mensaje de ninguna forma. Esto lo podrás chequear cuando esté creada la lista.
Pero, cómo hacer para sabe si un contacto nos tiene agregados o no, lo explicamos a continuación. En el caso de Android, se necesitarán dos personas al menos para una lista. Lo que hay que hacer es presionar en la app los tres puntos ubicados arriba a la derecha, dirigirse a Nueva Difusión y seleccionar el contacto que necesitas comprobar si te tiene agendado. En el caso de iPhone es posible crear una lista de difusión con un solo contacto. Para ello, harás en la pestaña de Chats, eligiendo del menú Listas de difusión y presionando sobre el apartado. Luego se debe hacer click en Nueva lista y seleccionar el contacto que deseamos averiguar, pulsando Crear y enviar un chat.
Cuando hayamos realizado estos pasos, se podrá comprobar entrando a la lista de difusión de WhatsApp y ver la información del mensaje. En esta pantalla podrás observar si el mensaje aparece como entregado. Si lo único que figura es la información del contacto que previamente ya sabías, querrá decir que no te tiene guardado. Otra posibilidad es que en ese momento la persona se encuentre sin conexión, pero como es algo que cambia, así que deberás chequear más tarde para realizar la comprobación.